



El martes 16 de diciembre de 1773 tuvo lugar en Boston el denominado Motín del té (en Inglés : Boston Tea Party), en el que se lanzó al mar todo un cargamento de té. Fue un acto de protesta de los colonos americanos contra Gran Bretaña y es considerado un precedente de la Guerra de la independencia de los Estados Unidos.
BENJAMIN FRANKLIN
La misión de Franklin era asegurar el apoyo financiero y militar de Francia contra la GranBretaña. En esa tarea se vio objeto del culto a la personalidad. Su retrato no tardó en aparecer en medallones, anillos, relojes y cajas de rapé franceses y las damas elegantes adoptaron la "Coiffure à la Franklin" para imitarsu gorro de piel. El primer diplomáticode Estados Unidos era también su primera superestrella.
La alianza que forjó entre Francia y las colonias en Estados Unidos aseguró en definitiva su independencia, pero requiriódiplomacia hábil e intriga ingeniosa, incluso el uso de espías. Franklin llevó a cabo su tarea prácticamente a solas. Como representante de un puñado de colonias dispersas, Franklin tenía que habérselas con una de las grandes potencias mundiales del siglo XVIII. Tenía que convencer a Francia de que la ayuda militar y una alianza, equivalentes a una guerra contra la Gran Bretaña, eran deseables por la perspectiva de victoria y de futuros beneficios comerciales.
GEORGEWASHINGTON.
Fue el primer presidente de los EEUU.Y comandante en jefe del ejército continental. Se considera el padre de la patria.
JORGE III
Jorge fue el tercer monarca británico de la Casa de Hannover, pero el primero en nacer en Gran Bretaña yusar el inglés como lengua materna. Durante el reinado de Jorge III, Gran Bretaña se alzo como la primera potencia dominante, extendió su poder por Norteamérica, incluyendo la conquista de Canadá tras la Guerra de los siete años , gano la supremacía en el océano y derrotó a Napoleón en las Guerras napoleónicas, pero sin duda alguna, el rey Jorge III será recordado por la pérdida de las colonias, que formarían el núcleo de los futuros EE.UU.
PUERTO DE BOSTON.
En este puerto un grupo de insurrectos asalta tres barcos y lanza su carga de té al mar. La población es reprimida cruelmente por el ejercito británico y se decreta el estado de excepción.